Nuria Vega
Jueves, 9 de marzo 2017, 18:54
Juan Vicente Herrera no presentará su candidatura a presidir el PP de Castilla y León. El barón más histórico del partido se retira de la carrera por el liderazgo regional. En los últimos días, los populares estaban pendientes de si Mariano Rajoy convencía al presidente ... y lograba evitar una bicefalia en el partido y el Gobierno autonómico. El periodo de reflexión que había abierto Herrera, sin embargo, concluye a 24 horas de que se cierre el plazo de aspirantes a sucederle.
Publicidad
Serán los alcaldes de Salamanca y León, Alfonso Mañueco y Antonio Silván, quienes presenten mañana su candidatura. Ambos cumplen el perfil, según fuentes populares, para hacerse con el puesto. Y ambos cuentan con sus propios apoyos.
La dirección nacional en la calle Génova sigue viendo con buenos ojos a Mañueco, mientras Silván encuentra a sus afines en el entorno de Herrera. Los dos están obligados a presentar mañana los 90 avales con los que entrarán en la batalla regional que culminará en el congreso del partido el 1 de abril.
Los avales se reúnen en media hora, tranquilizan en el PP, una formación que hasta ayer se mantenía en vilo a la espera de que Herrera deshojara la margarita.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.