Secciones
Servicios
Destacamos
Nuria Vega
Jueves, 9 de marzo 2017, 18:54
Juan Vicente Herrera no presentará su candidatura a presidir el PP de Castilla y León. El barón más histórico del partido se retira de la carrera por el liderazgo regional. En los últimos días, los populares estaban pendientes de si Mariano Rajoy convencía al presidente ... y lograba evitar una bicefalia en el partido y el Gobierno autonómico. El periodo de reflexión que había abierto Herrera, sin embargo, concluye a 24 horas de que se cierre el plazo de aspirantes a sucederle.
Serán los alcaldes de Salamanca y León, Alfonso Mañueco y Antonio Silván, quienes presenten mañana su candidatura. Ambos cumplen el perfil, según fuentes populares, para hacerse con el puesto. Y ambos cuentan con sus propios apoyos.
La dirección nacional en la calle Génova sigue viendo con buenos ojos a Mañueco, mientras Silván encuentra a sus afines en el entorno de Herrera. Los dos están obligados a presentar mañana los 90 avales con los que entrarán en la batalla regional que culminará en el congreso del partido el 1 de abril.
Los avales se reúnen en media hora, tranquilizan en el PP, una formación que hasta ayer se mantenía en vilo a la espera de que Herrera deshojara la margarita.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.