J.V. Muñoz-Lacuna
Domingo, 5 de marzo 2017, 13:24
La imprudente decisión de intentar encender una estufa de leña con gasolina ha estado a punto de provocar una tragedia en La Solana (Ciudad Real). Doce jóvenes que se habían reunido en la madrugada de este domingo en una casa de campo situada a las ... afueras de este pueblo de 16.000 habitantes no tuvieron otra idea para soportar el frío -en torno a un grado centígrado- que prender fuego en la estufa arrojando gasolina.
Publicidad
La estufa explotó de inmediato causando heridas graves por quemaduras a dos chicos de 23 y 24 años que tuvieron que ser trasladados rápidamente en un helicóptero sanitario a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe (Madrid). Heridas de menor gravedad sufrieron tres chicas de 17, 19 y 20 años y un joven de 18, que fueron evacuados al Hospital de Manzanares (Ciudad Real). Y mejor suerte corrieron cinco jóvenes, que sólo sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el Centro de Salud de La Solana y otro chico, que resultó ileso.
Según ha informado el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, todos los jóvenes residen en este pueblo donde es costumbre entre ellos reunirse en casas de campo "para cenar y pasar las noches de los fines de semana". Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local para investigar lo ocurrido.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.