Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Domingo, 5 de marzo 2017, 13:24
La imprudente decisión de intentar encender una estufa de leña con gasolina ha estado a punto de provocar una tragedia en La Solana (Ciudad Real). Doce jóvenes que se habían reunido en la madrugada de este domingo en una casa de campo situada a las ... afueras de este pueblo de 16.000 habitantes no tuvieron otra idea para soportar el frío -en torno a un grado centígrado- que prender fuego en la estufa arrojando gasolina.
La estufa explotó de inmediato causando heridas graves por quemaduras a dos chicos de 23 y 24 años que tuvieron que ser trasladados rápidamente en un helicóptero sanitario a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe (Madrid). Heridas de menor gravedad sufrieron tres chicas de 17, 19 y 20 años y un joven de 18, que fueron evacuados al Hospital de Manzanares (Ciudad Real). Y mejor suerte corrieron cinco jóvenes, que sólo sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el Centro de Salud de La Solana y otro chico, que resultó ileso.
Según ha informado el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, todos los jóvenes residen en este pueblo donde es costumbre entre ellos reunirse en casas de campo "para cenar y pasar las noches de los fines de semana". Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local para investigar lo ocurrido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.