Desplante a Jordi Pujol en una conferencia sobre nacionalismos

En las intervenciones del público, el expresidente de la Generalitat, que asistía como espectador, tomó la palabra, cuando parte de la audiencia presente empezó a levantarse, interrumpiendo su alocución

Cristian Reino

Martes, 28 de febrero 2017, 11:16

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, no solo recibe el rechazo de la población cuando acude a un juzgado a declarar por los asuntos de corrupción que implican a su familia, donde suele escuchar lindezas del tipo "corrupto" o "chorizo", o cuando sale de ... su domicilio en Barcelona, sino que sufre los desprecios del público también en foros reducidos y en ámbitos académicos.

Publicidad

El expresidente de la Generalitat, imputado en la Audiencia Nacional por blanqueo de capitales, después de reconocer que mantuvo una fortuna oculta al fisco durante décadas, lo que causó un enorme terremoto en el mundo soberanista catalán, sufrió el lunes por la tarde el desplante de una parte del público que asistió a una conferencia impartida por el catedrático de Historia, Ludger Mees, en el Palau Macaya de Barcelona, sobre las complicidades del nacionalismo vasco y catalán contra el Estado español. En las intervenciones del público, Jordi Pujol, que asistía como espectador, tomó la palabra, cuando parte de la audiencia presente empezó a levantarse, interrumpiendo la alocución de Pujol.

Mientras el exmolt honorable hablaba sobre el resultado electoral de 1996, en el que relataba las presiones que recibía para pactar con Aznar, "oye, supongo que vais a pactar con Aznar, porque claro, con el resultado electoral que ha habido...", en ese momento, una persona del público, se levantó, hizo un comentario en alto, "no se puede admitir lo que no es" y se marchó del locutorio. Una parte de la audiencia aplaudió su reprobación y Pujol intentó seguir con su explicaciones de los hechos. "Si interesa continúo", afirmó Pujol, viendo el revuelo que empezaba a producirse, ya que poco a poco iban levantándose personas. Pujol se prodiga cada vez menos en actos públicos, pero si empieza a sufrir oprobios, es posible que reduzca aún más sus apariciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad