Secciones
Servicios
Destacamos
Mateo Balín
Lunes, 20 de febrero 2017, 10:25
Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón presentaron en el ejercio fiscal de 2012, en plena investigación del 'caso Nóos', una declaración tributaria especial para informar a la Agencia Tributaria sobre un depósito en el extranjero. En concreto, se acogieron al llamado modelo 720 (declaración informativa ... sobre bienes y derechos en el exterior), en la que notificaron una cuenta en la entidad Citibank de Washington, de la que eran cotitulares.
El matrimonio, que vivió en la capital estadounidense entre 2009 y 2012, disponía en ese depósito a 31 de diciembre de 2012 un saldo de 53.419 euros, y un saldo medio en el último trimestre por importe de 92.583 euros.
Este movimiento fiscal de la pareja se ha conocido en la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia de Palma, en la página 668, donde se relata además la dos regularizaciones que hizo Diego Torres por una cuenta en Andorra y los ingresos en efectivo en concepto de dietas. Para ello se acogió al modelo 750, la amnistía fiscal del Gobierno.
El modelo 720, por su parte, se introdujo en octubre de 2012 para que el declarante visibilizara ante el fisco sus bienes y derechos en el extranjero. Estos bienes se declaran por bloques, por un lado los inmuebles, del otro las cuentas bancarias y otros productos financieros (seguros de vida, acciones o bonos). El objetivo del Gobierno era regularizar bienes que estaban ocultos a la Agencia Tributaria, por encontrarse en lugares situados en 'paraísos fiscales' o en países con secreto bancario que no habían sido declarados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.