Ander Azpiroz
Domingo, 12 de febrero 2017, 14:37
La decepción en Íñigo Errejón era hoy evidente. El aún secretario político no esperaba una derrota de semejante envergadura. Aún con una derrota apretada, Errejón podría haber cantado victoria. Sin embargo, Pablo Iglesias se ha hecho con el control total del partido.
Publicidad
Pese al calibre ... de la derrota, Errejón ha añadido al mandato de la unidad el de la pluralidad. Por eso, ha opinado, la nueva dirección deberá tener en cuenta el 33% de los apoyos que ha cosechado. "Estoy convencido de que va a prevalecer la sabiduría de que somos más fuerte cuando integramos", ha valorado.
Sobre su futuro, Errejón se ha limitado a decir que aceptará lo que decidan sus compañeros. Todo apunta a que el precio a pagar será su relevo como portavoz parlamentario y la pérdida de la potente Secretaría Política por un puesto menos relevante en la nueva ejecutiva de Iglesias.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.