Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Domingo, 5 de febrero 2017, 20:56
Societat Civil Catalana (SCC) ha lamentado este domingo el "acoso" al que será sometido, a su entender, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) este lunes por la protesta de las entidades soberanistas contraria al juicio al expresidente de la Generalitat Artur Mas y ... a las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega por el proceso participativo del 9-N.
En un comunicado, consideran inadmisible que cargos del Govern hayan animado a pedir un día de fiesta -también a funcionario-- para asistir a la concentración de la ANC, Òmnium, la AMI y la ACM para "hacer sentir su aliento sobre los jueces".
Para SCC, movilizaciones como la de este lunes "desbordan el uso racional de la libertad de expresión y tienen como finalidad coaccionar a los miembros del TSJC".
Es por ello que recuerda la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, también de los cargos públicos, y emplaza a Mas, Ortega y Rigau a asumir las consecuencias del proceso derivado de la celebración de la consulta de 2014.
Asimismo, critica un plan "para deslegitimar la justicia desde el separatismo catalán" que busca implicar a la ciudadanía en un procedimiento que no les afecta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.