Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 2 de febrero 2017, 12:50
La Guardia Civil ha detenido a 29 personas de una organización internacional dedicada al tráfico de heroína, en un operación desarrollada en Madrid, Orense y Pontevedra, en la que ha desmantelado en esta última provincia un laboratorio en el que adulteraban y envasaban la droga.
La banda estaba compuesta principalmente por ciudadanos turcos, albaneses y españoles y se dedicada al tráfico de heroína procedente de los Balcanes, Turquía y Países Bajos, según ha informado este jueves el instituto armado en un comunicado.
Los agentes han intervenido 16 kilos de heroína de gran pureza, instrumentos para la adulteración, manipulación y envase de la droga, así como prensa hidráulica y moldes, en los 18 registros efectuados por la Guardia Civil dentro de la operación Galeaza.
Entre los detenidos se encuentra un narcotraficante turco prófugo de la Justicia española, sobre el que pesa una condena de 14 años de prisión, y un cirujano madrileño que ocultaba en su chalet de Madrid parte de la droga introducida en España.
Asimismo, en el laboratorio desmantelado en Vigo (Pontevedra) se han intervenido 35.000 euros en efectivo, una pistola con munición y once vehículos de alta gama acondicionados para ocultar la droga y equipados con material electrónico de comunicaciones, además de documentación relacionada con los hechos investigados.
Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil conoció la existencia en Pontevedra de una organización que podría estar abasteciendo a toda la comarca gallega con heroína suministrada por tres organizaciones turco-albanesas, que operaban en Madrid y Orense y se encargaban de introducir en España la heroína.
La banda utilizaba en sus reuniones importantes medidas de seguridad y manejaban identidades falsas, con el fin de evitar la vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad. El juzgado de Instrucción número 3 de Cangas do Morrazo (Pontevedra) y la fiscalía antidroga han dirigido esta operación desarrollada por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de Pontevedra y la Unidad de Policía Judicial de Madrid con ayuda de otros departamentos del cuerpo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.