María Eugenia Alonso
Miércoles, 1 de febrero 2017, 20:01
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, y la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, se han reunido este miércoles en el Congreso de los Diputados después de que la dirigente de Ciudadanos solicitase este encuentro tras la ausencia del presidente Carles ... Puigdemont en la Conferencia de Presidentes.
Publicidad
Según ha explicado Arrimadas, en esa cumbre autonómica se trataron asuntos "vitales" para los ciudadanos y Puigdemont "dejó tirados" a siete millones y medio de catalanes al no representarlos. "Fue una irresponsabilidad", ha subrayado.
En su reunión la dirigente catalana ha puesto dos demandas sobre la mesa: un nuevo sistema de financiación autonómica y mayor inversión en infraestructuras para Cataluña.
Aunque los planes secesionistas de la Generalitat, que podrían incluir un adelanto del referéndum para antes del verano, no estaban en el orden del día, Arrimadas ha asegurado que el Gobierno y Ciudadanos coinciden en que "ningún político puede tener privilegios y saltarse las leyes" y que "Cataluña no necesita un Brexit".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.