efe
Martes, 24 de enero 2017, 10:54
Una niña de ocho años murió la madrugada del pasado domingo, día 22, en el Hospital Comarcal de la Selva, en Blanes, mientras esperaba la ambulancia pediátrica que debía trasladarla al Hospital Trueta de Girona y que tardó entre dos y cuatro horas en llegar ... desde Barcelona, según las diferentes versiones.
Publicidad
Según ha explicado un portavoz de CC OO, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) habría tardado cuatro horas en hacer llegar una ambulancia pediátrica desde Barcelona, aunque el SEM reduce este tiempo de espera a dos horas. El mismo portavoz ha puntualizado que solo hay dos de estos vehículos para toda Cataluña y que los dos están en Barcelona.
"Queremos que se aclaren los hechos", ha indicado el representante sindical, quien ha cuestionado que no se optara por enviar una ambulancia de adultos ante la emergencia del caso y lamenta que, "en todo caso, se tardó mucho".
La unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Trueta estaba preparada para recibir a la niña que, según una fuente próxima a los hechos, sufría una peritonitis e ingresó en Blanes en estado crítico. Tras intentar estabilizar a la paciente, los sanitarios optaron por su traslado al Josep Trueta, hospital de referencia de la provincia, en esa ambulancia pediátrica con sede en Barcelona.
Desde el Ayuntamiento de Blanes, el mensaje ha sido de respeto por el dolor de la familia, mientras que los partidos ICV-EUiA y Batega per Blanes han anunciado que solicitarán una reunión urgente del alcalde con la dirección del hospital comarcal para aclarar lo sucedido.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.