J.V. Muñoz-Lacuna
Martes, 10 de enero 2017, 16:39
Un vecino de Hellín (Albacete), de 50 años, y otro de Talayuela (Cáceres), de 29, han sido detenidos por la Guardia Civil por haber tratado de introducir en España a un inmigrante norteafricano oculto en el motor de una furgoneta. Los dos detenidos han sido ... interceptados en un control a personas y vehículos que desembarcan en el puerto de Almería procedentes del norte de África.
Publicidad
Los agentes han sospechado de la actitud nerviosa de los dos ocupantes de una furgoneta 'Nissan Vanette' y han decidido inspeccionar su interior descubriendo a una persona agazapada entre los elementos que conforman el motor del vehículo, que habían sido manipulados previamente para dotar de más espacio físico al inmigrante.
Según ha informado la Guardia Civil, éste carece de documentación, por lo que ahora se iniciarán los trámites para su identificación y posterior repatriación a su país de origen. Los dos detenidos han pasado a disposición judicial acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.