Secciones
Servicios
Destacamos
Agencias
Jueves, 15 de diciembre 2016, 20:48
El diputado de Podemos por Baleares Juan Pedro Yllanes ha denunciado en las redes sociales que el cofundador y exdirigente de la formación morada Juan Carlos Monedero le ha amenazado por manifestar su posicionamiento en el debate interno del partido, que en dos meses celebrará ... su segundo congreso. El juez en excedencia es partidario de las tesis del secretario político, Íñigo Errejón.
"Hoy en el comedor del Congreso he sido amenazado por el compañero Juan Carlos Monedero quien me ha advertido de que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molestan pero que cuando todo vuelva al orden, tenga ojito con lo que digo", ha relatado el juez en excedecia en un escrito publicado en su canal de Telegram. Según Yllanes, "estas actitudes" son "repugnantes". "No van a impedir que siga dando mi opinión sobre qué Podemos necesitamos. No me callé en mi carrera judicial y no decidí participar en política para callarme", avisa. "Como comprenderéis, como juez y como persona, no puedo dejar pasar la intimidación", concluye su escrito el diputado de Unidos Podemos, que en los días ha mostrado su apoyo a la campaña lanzada por el sector que encabeza Errejón.
Monedero siempre ha sido crítico con las tesis y los partidarios del portavoz parlamentario, a los que acusó de actuar de forma "deshonesta" cuando la semana pasada iniciaron una campaña de recogida de firmas para defender un formato para Vistalegre II distinto al que proponía el secretario general, Pablo Iglesias. Este jueves, en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Monedero ha asegurado que Errejón y sus afines lo que quieren es conseguir espacios de poder interno en el partido ya que, como ha dicho, a día de hoy no encuentra diferencias ideológicas entre aquel y el líder de la formación, Pablo Iglesias.
Despedida cariñosa
"Le he dicho a Juan Pedro, junto a los demás compañeros, que creo que ahora, por el proceso interno, toca debatir, plantear todas las diferencias que sean necesarias, argumentar en todas las direcciones posibles y también que, pese al debate que mantengamos, que creo muy importante que después del proceso de Vistalegre volvamos a trabajar todos juntos", ha detallado Monedero en la publicación en Facebook, que ha llegado poco después de que Yllanes denunciara también en las redes sociales haber sido amenazado por su compañero de partido.
Monedero ha ofrecido una versión distinta del supuesto desencuentro, y ha asegurado que se ha despedido afectuosamente de Yllanes: "Cuando han abandonado el comedor, nos hemos vuelto a saludar con el mismo cariño". "Luego he visto, por una nota de Juan Pedro, que nos hemos desencontrado. Lástima no haberlo podido discutir allí mismo. Estoy convencido de que lo hubiéramos aclarado. Así se lo he comunicado. Como debe ser entre compañeros. Estoy convencido de que ha sido un malentendido", ha añadido Monedero, negando cualquier tipo de encontronazo.
Además, el cofundador de Podemos ha reclamado en su escrito que los dirigentes del partido deben "establecer ahora cada una de las discrepancias" para "una vez terminadas las primarias, volver a trabajar juntas y juntos" con todo lo que les une. Con el mismo tono conciliador, ha negado que sea su "convicción" que los integrante de Podemos salgan del denominado Vistalegre II "heridos, peleados y rotos". "Es mucho más lo que compartimos que lo que nos separa", ha afirmado apelando a la "fraternidad" que dice sentir por "cada uno" de sus compañeros de partido, incluido Juan Pedro Yllanes.
Zanjado
"He leído el mensaje de Juan Carlos Monedero y he hablado con él posteriormente. Acepto las disculpas y doy por zanjado el asunto. Mejor así, entre nosotros, que en público. Coincidimos en que queremos que el debate continúe entre compañeros y que lo importante es cuidar el proyecto" ha declarado Yllanes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.