Juan Luis Ibarra, presidente del TSJPV.

El Tribunal Superior del País Vasco intenta silenciar la información sobre la red de prostitución de menores tutelados

El juzgado ordena abrir un expediente por revelación de secreto en la información publicada por El Correo en la que se desvelaba la existencia de una trama de sexo con menores

REDACCIÓN

Lunes, 28 de noviembre 2016, 17:17

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), presidido por Juan Luis Ibarra, ha informado hoy de la decisión del juez decano de la Audiencia de Álava para que se investigue la "posible revelación de secretos sumariales" en las informaciones publicadas por El Correo, ... el Diario Vasco y 'El Español' sobre la existencia de una red de prostitución de menores en centros de acogida de la Diputación de Álava. La apertura de este expediente supone un intento de silenciar la investigación periodística sobre la existencia de una red de prostitución en el interior de un centro tutelado de la Diputación de Álava. Tal y como adelantó El Correo, en el servicio foral de Sansoheta, en la capital alavesa, se detectó la existencia de al menos seis menores que llevaban un año cobrando por practicar sexo en Vitoria, investigación por la que una persona ya ha entrado en prisión. Para sus contactos, los jóvenes utilizaban un ordenador del propio servicio de acogida de la Diputación de Álava.

Publicidad

La decisión del juez decano de la Audiencia alavesa, José Luis Núñez Corral, según el TSJPV, supone informar al juzgado que investiga el caso, el Número 2 -donde se lleva a cabo la investigación-, para que "proceda por si entendiera que los concretos datos divulgados en dicha información, revelación de datos sumariales secretos o, en su caso, datos filtrados a la prensa, pudieran ser considerados constitutivos de infracción penal conforme a lo preceptuado en el código Penal, Ley de enjuiciamiento criminal y estatuto de la víctima".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad