Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Domingo, 27 de noviembre 2016, 19:33
El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha condenado este domingo las "amenazas" sufridas por la recientemente fallecida exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, precisamente antes de su muerte, criticando en paralelo a "quienes no quieren entender" que por su papel en la política y en ... el servicio público, Barberá "merece el respeto de todos".
En declaraciones a los medios de comunicación en Carmona, después de haber participado en la IV Escuela de Otoño del PP de Sevilla, Zoido ha tenido palabras para la recientemente fallecida Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia y senadora en el grupo mixto, después de darse de baja en el PP tras saberse que el Tribunal Supremo iba a investigar su presunta relación con el 'caso Taula', un supuesto caso de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia.
Zoido ha explicado que él tenía "conocimiento oficioso" de que la exalcaldesa, fallecida a los 68 años víctima de un infarto, había sufrido "amenazas", ante las cuales había promovido las "denuncias correspondientes". "Yo lamento que se amenace a una persona pública y rechazo este tipo de conductas vengan de donde vengan y vayan hacia donde vayan", ha aseverado.
Tras la sorpresiva muerte de Barberá, Zoido opina que "muchos tendrán que recapacitar sobre lo que han dicho de ella a lo largo de los últimos meses y años", defendiendo que fue una persona que, sobre todo, "ha servido y transformado su ciudad y merece el respeto de todos", pese a que "hay algunos que no quieren entenderlo", en referencia a la ausencia de los diputados de Unidos Podemos del minuto de silencio celebrado en el Congreso en memoria de la veterana dirigente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.