hoy
Jueves, 24 de noviembre 2016, 16:32
La Guardia Civil sorprendió el martes al conductor de un autobús escolar cuando circulaba a la altura de Trujillo, con 16 menores a bordo, quintuplicando la tasa de alcohol permitida.
Publicidad
El suceso tuvo lugar sobre las 14:20 horas del martes, cuando en un control ... de alcoholemia instalado en el kilómetro 250 de la carretera N-V (Madrid-Badajoz), en el término municipal de Trujillo, los agentes realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, que arrojó un resultado positivo con tasas de 0,84 mg/l, por lo que procedieron a su investigación.
En ese momento, y para "garantizar la seguridad de todos los usuarios" que viajaban en el autobús -que eran menores de 12 a 17 años-, el vehículo quedó "momentáneamente inmovilizado en el punto de verificación, hasta que se personó otro conductor de la empresa de transporte concesionaria de la ruta escolar".
La Guardia Civil explica que cuando fue sorprendido, el conductor realizaba la ruta entre Trujillo y Jaraicejo y Deleitosa. Los alumnos que regresaban a su domicilio, no se vieron "perjudicados en ningún momento".
Los agentes, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Trujillo, procedieron a la instrucción de diligencias judiciales, en calidad de investigado, al conductor de este autobús que realizaba un transporte escolar, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por "conducir un vehículo a motor con alcoholemia positiva".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.