Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 21 de noviembre 2016, 12:27
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha dicho hoy que el método de elección del líder de su partido, a través de compromisarios, es "tan democrático" como el de otras formaciones, y ha recordado que el PP "no vende" primarias y luego "cambia ... la cerradura" al candidato elegido, como hizo el PSOE.
A la salida de un desayuno de Foro de la Nueva Economía, Casado ha recordado que serán los militantes del PP los que decidan en el próximo congreso del partido de febrero sobre la base de la ponencia de estatutos que está elaborado el vicesecretario de Organización y Electoral, Fernando Martínez-Maillo. Ha remarcado que en determinados congresos del PP el número de compromisarios es equivalente al de militantes, por lo que no ve diferencias entre esa fórmula de elección y las primarias. "Nuestra fórmula es tan democrática como otras", ha insistido Casado, que ha destacado que el PP "no vende" como un avance democrático la celebración de primarias y luego cambia la "cerradura" del despacho al vencedor, como le pasó al socialista madrileño Tomás Gómez por orden de Pedro Sánchez.
Este fin de semana, la presidenta de la comisión organizadora del próximo congreso del PP, Luisa Fernanda Rudi, insistió en que será el congreso el que decida, aunque considera que el sistema de primarias se ha "mitificado muchísimo" y ha defendido el modelo de su partido.
Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado en una entrevista a la Radio Galega que le "parece bien" que existan "discusiones" sobre la celebración de primarias en el PP a nivel nacional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.