Melchor Sáiz-Pardo
Viernes, 18 de noviembre 2016, 09:53
La Fiscalía Provincial de Madrid pide 20 años de prisión para Ali Raba Yode, el costamarfileño que el 2 de enero de 2015 que provocó la muerte de un policía nacional, Francisco Javier Ortega, al arrojarle a las vías del tren en la estación de ... Cercanías de Embajadores de Madrid.
Publicidad
El representante del Ministerio Público rechaza que la muerte fuera accidental y fruto de un forcejeo y acusa al inmigrante de un delito de asesinato con alevosía. Además, solicita que una vez haya cumplido la condena el presunto asesino, que se encontraba de forma ilegal en España, sea expulsado del territorio nacional con la prohibición de entrar durante diez años.
La muerte de Ortega se produjo cuando éste, destinado a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, forcejeó con Raba tras darle el alto el agente para su identificación. Fue entonces cuando ambos cayeron a las vías, siendo arrollados por el convoy, que provocó la muerte al funcionario y heridas muy graves al inmigrante.
Raya, de 29 años, cuenta con numerosas detenciones, varias de ellas por presuntos delitos de amenazas y robos con violencia, y había sido detenido nueve veces.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.