Secciones
Servicios
Destacamos
Melchor Sáiz-Pardo
Miércoles, 16 de noviembre 2016, 13:22
El Juzgado de lo Penal número 25 de Madrid ha condenado a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el 'Pequeño Nicolas', por un delito de calumnias al Centro Nacional de Inteligencia (CNI). El joven, en dos entrevistas a sendos medios, aseguró que los servicios ... de espionaje españoles se dedicaban a pinchar teléfonos sin orden judicial.
El tribunal no ve un delito de injurias al CNI -del que le acusaban la Fiscalía de Madrid y la Abogacía del Estado- pero sí de calumnias, por lo que le condena a una multa de 4.320 euros (12 euros diarios durante doce meses). El supuesto impostor también deberá pagar las costas de la acusación particular, además de publicar la sentencia en los medios de comunicación.
La sanción se queda por debajo de los 5.400 euros que le reclamaba la Fiscalía y los 180.000 euros que pedía la Abogacía del Estado en representación del CNI. Los servicios jurídicos apuntaban a una multa tan alta porque el joven, por haber aireado éstas y otras acusaciones, habría cobrado hasta 4.000 euros diarios por su paso el programa 'Gran Hermano Vip'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.