Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Jueves, 10 de noviembre 2016, 11:43
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, considera que la nueva ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, "ha sido y es una grandísima secretaria general" y ha afirmado que a ella le parece bien su disposición a seguir trabajando en ese puesto.
En ... declaraciones a RNE ha subrayado, no obstante, que la decisión corresponde al partido y a su presidente, Mariano Rajoy. Eso sí, ha dejado claro que, desde su experiencia en el PP catalán, Cospedal es la mejor secretaria general que han podido tener y que ella "está con ganas y con disposición de querer seguir trabajando".
Preguntada por el hecho de que en el nuevo Gobierno la relación con Cataluña vaya a estar bajo competencia de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado que lo ve de forma muy positiva porque es una gran conocedora de lo que ha sucedido en Cataluña en estos años "proyecto de ley a proyecto de ley".
Tanto el Gobierno como el partido, ha dicho, han demostrado firmeza con quienes quieren romper España y han velado por los intereses de la comunidad. Sólo en infraestructuras, ha precisado, se han invertido 3.500 millones, aunque "siempre mal justificados por el Gobierno catalán".
Sánchez-Camacho ha dicho no saber cuándo se reunirán el presidente del Gobierno, Mairano Rajoy, y el presidente catalán, Carles Puigdemont y ha insistido en que Rajoy sigue predispuesto al diálogo, pero "a dialogar, no a ceder al chantaje" y en el marco del respeto a la soberanía nacional.
A su juicio, la "sintonía personal ha mejorado" entre ambos pero está claro que Puigdemont "no puede persistir en el desafío y la ruptura con los españoles porque eso no es diálogo, es chantaje".
Negociación de los presupuestos
Por otro lado, en cuanto a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, ha asegurado que el PP seguirá intentando negociar con el PSOE, aunque comprende que ahora su posición sea la de rechazo. A su modo de ver, sin prejuzgar el sentido del voto del PSOE, sí que cree que al menos que los socialistas "tienen la suficiente responsabilidad para estar en la negociación" y saber cómo se conforman.
La dirigente 'popular' ha admitido que la de los PGE es una negociación "muy complicada" y ha asegurado que el PP no se la toma como "un cambio de cromos". También ha subrayado que los compromisos con la UE tendría que haberlos asumido cualquier gobierno y ha apelado a la responsabilidad de todos los agentes políticos y sociales. "Es un momento de grandes retos y grandes desafíos, se va a primar mucho el diálogo", ha dicho.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.