EFE
Sábado, 5 de noviembre 2016, 09:19
La detención hoy en Ascain (Francia) de Mikel Irastorza, considerado el líder de la banda terrorista y el jefe de su aparato logístico militar, es la séptima de un responsable de ETA desde que el 20 de octubre de 2011 la organización anunciara ... el cese de su actividad armada.
Publicidad
La última detención de dirigentes etarras tuvo lugar en la localidad francesa de Saint Etienne de Baigorry cuando el 22 de septiembre de 2015 fueron capturados David Pla e Iratxe Sorzábal, considerados máximos responsables de ETA en el momento de su arresto.
El 27 de mayo de 2012 fue detenido en la localidad francesa de Cauna el presunto número uno del aparato militar, Oroitz Gurruchaga Gogorza, en compañía de Javier Aramburu Sagarminaga.
El 28 de octubre de 2012 la policía francesa arrestó cerca de Lyon a Izaskun Lesaka considerada responsable de las reservas de armas y explosivos e integrante, de la dirección de la banda terrorista.
El 7 de julio de 2015 la policía capturó a Iñaki Reta de Frutos y Xabier Goienetxea, presuntos dirigentes del aparato logístico de ETA, en la localidad francesa de Osses.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.