Cristian Reino
Viernes, 14 de octubre 2016, 12:52
Si hoy se celebraran elecciones catalanas, un año después del 27-S, Junts pel Sí volvería a ganar las elecciones de manera clara. La coalición en la que están CDC y ERC avanzaría un punto en intención directa de voto respecto a los comicios de ... hace un año. Junts pel Sí obtuvo en el 27-S el 30,5% de los votos sobre el 100% del censo, que se convirtieron en el 39% sobre el 77% que hubo de participación.
Publicidad
Con una abstención similar como la de las llamadas plebiscitarias. hoy sumaría el 40% de los votos registrados. En cambio, la suma de las fuerzas independentistas caería si hoy se celebraran elecciones, tal y como amenazó Carles Puigdemont a la CUP si no apoya los presupuestos. Los anticapitalistas se desploman y sacarían la mitad de votos que en 2015. Del 6,33% caerían al 3,1%. El 47,8% de los votos que obtuvo el independentismo se quedaría en el 44%, lejos del 50,01% que pide Puigdemont para culminar el proceso.
La otra novedad de la encuesta del CEO (CIS catalán) dada a conocer hoy es que la segunda fuerza en la Cámara catalana ya no sería Ciudadanos, sino Catalunya sí que es Pot. La marca de Podemos en Cataluña avanzaría más de tres puntos, mientras que la formación naranja se dejaría seis puntos porcentuales. El PSC, que perdería dos puntos, también avanzaría a Ciudadanos. En última posición quedaría el PP.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.