Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Martes, 11 de octubre 2016, 15:13
La Guardia Civil ha desmantelado una banda que se había especializado en robar en cementerios de la provincia de Toledo y que había sustraído cruces de bronce e imágenes religiosas cuyo valor total asciende a 260.000 euros. La operación, denominada Halloween-Humus, se inició ... a mediados de este año a raíz de una oleada de robos en camposantos y se ha saldado con la detención de dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre 35 y 46 años y con la recuperación de 244 kilos de bronce.
Los tres detenidos residían en Gerindote (Toledo) y daban salida al material robado en chatarrerías de Toledo y Madrid. Solían robar en horario nocturno y accedían a los cementerios escalando los muros o bien forzando las puertas de entrada. Sus acciones habían generado una gran alarma social en la comarca toledana de Torrijos pues la mayor parte de sus golpes los habían cometido en pueblos de esta zona. Los ahora detenidos trasladaban las piezas robadas hasta el domicilio de uno de ellos y después las troceaban para facilitar su ocultación.
La Guardia Civil calcula que el número de vecinos perjudicados por el destrozo de sus sepulturas familiares se eleva a 180.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.