Secciones
Servicios
Destacamos
Nuria Vega
Lunes, 3 de octubre 2016, 18:12
Que las relaciones entre José María Aznar y Mariano Rajoy distaban mucho de ser fluidas, era 'vox populi'. Desde hoy, además, la fundación del expresidente del Gobierno ha dejado de estar vinculada al PP. En una nota de prensa, FAES informa de la decisión, renuncia ... a las subvenciones públicas que le correspondían por sus lazos con los populares y anuncia una reforma de los estatutos para conformar un nuevo órgano de gobierno en el que el partido no contará con vocales natos.
La ruptura se selló, según la organización, el 30 de septiembre. Una semana después y en una reunión extraordinaria del patronato, Aznar ha procedido a trasladar los cambios en presencia de la secretaria general del PP. María Dolores de Cospedal ha sido la responsable de firmar el documento con el secretario general de la fundación, Javier Zarzalejos.
Con este acuerdo FAES no estará vinculada a ningún partido político, se confirma en el comunicado de la fundación, que había visto mermadas sus subvenciones y que estaría en busca de una solución financiera. La separación, sin embargo, no deja de tener una lectura política cuando la organización de Aznar y el PP han caminado en direcciones muy distintas en los últimos años, hasta el punto de que los análisis de FAES no eran compartidos por la dirección de los populares.
Aun así, el que hasta ahora era el laboratorio de ideas del partido, recuerda la estrecha y fructífera relación desarrollada en los terrenos ideológico, programático y de formación política y se muestra abierta, como el PP, a seguir colaborando en el futuro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.