efe
Jueves, 22 de septiembre 2016, 13:37
La Abogacía de la comunidad autónoma de Baleares, dependiente del govern que hoy controla el PSOE, se ha retirado de la causa del caso Palma Arena sobre el presunto enriquecimiento ilícito del expresidente del Govern Jaume Matas, en la que el juez instructor apreció que ... podía haber cometido blanqueo de capitales.
Publicidad
El juez que instruye el caso Palma Arena, José Castro, ha dado hoy por apartada de la pieza 24 del caso Palma Arena a la Abogacía de Baleares en una providencia en la que ha dado traslado hoy a las demás partes del escrito en el que solicita retirarse de la causa, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
Castro dictó el pasado 1 de septiembre el pase a procedimiento abreviado de dicha pieza, en la que apreció posible blanqueo de capitales por parte de Matas, mediante tres viviendas situadas en Palma, Madrid y la Colònia de Sant Jordi, e instó a la partes a formular acusación, solicitar el archivo o bien pedir nuevas diligencias.
Por otra parte, la Abogacía de Baleares también ha pedido el archivo del llamado caso Ópera. Castro había dictado el paso a procedimiento abreviado de esta pieza en marzo de 2015 también contra Matas por presuntos prevaricación, malversación, fraude y falsedad en la adjudicación y presentación de un proyecto para construir el teatro de ópera que encargó al arquitecto Santiago Calatrava.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.