Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 16 de septiembre 2016, 11:26
La madre de Diana Quer, la joven madrileña que desapareció en Galicia el pasado 22 de agosto, se ha desplazado hoy a Ribeira (La Coruña) para prestar declaración en el juzgado con motivo de la retirada de la custodia de su otra hija, Valeria, que ... vive ahora con el padre, y pedirá que se revoque.
Tres minutos antes de las diez de la mañana, ha entrado en el juzgado de instrucción número dos Diana López-Pinel acompañada por su abogado y únicamente ha contestado "por supuesto" cuando se le preguntó si iba a reclamar que su hija menor, de 16 años, pueda volver a casa con ella y recuperar su tutela.
La madre de la joven desaparecida ha salido satisfecha tras unas dos horas de comparecencia y ha afirmado que confía "en abrazar a Valeria y a Diana", sus dos hijas.
En declaraciones a los medios tras su salida de los juzgados, López-Pinel, acompañada de su abogado Pedro Víctor de Bernardo, ha destacado que la declaración ha ido "mejor" de lo que esperaba y su letrado ha añadido que "en breve" habrá "resultados, cuando la jueza se pronuncie", en relación a la retirada de la custodia de su hija menor.
Sobre la desaparición de su hija mayor, Diana Quer, la madre ha asegurado que "la investigación avanza, pero va lenta" y ha declinado pronunciarse sobre su exmarido.
El pasado miércoles acudieron a este mismo lugar Valeria, que compareció y fue sometida a un examen por parte de un equipo forense, y su padre, Juan Carlos, que la acompañó.
Este caso no tiene relación directa alguna con la causa que se sigue por la desaparición de Diana, tal y como han informado fuentes judiciales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.