Secciones
Servicios
Destacamos
Ander Azpiroz
Martes, 6 de septiembre 2016, 18:37
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias coinciden desde hace meses en que es necesario desalojar al PP del poder y sustituirlo por un Gobierno que defienda la justicia social y regenere la democracia. Lo que les separa es como conseguirlo.
Más información
Los líderes de PSOE y Unidos ... Podemos han conversado esta tarde por teléfono durante 25 minutos y aunque han acordado mantener los contactos en los próximos días, ninguno se ha movido de sus posiciones iniciales respecto a como alcanzar la mayoría necesaria en el Congreso.
El secretario general socialista ha insistido en la posibilidad de un tripartito entre PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos que las dos formaciones emergentes rechazan de plano. Con esta vía bloqueada, Iglesias ha instado a su homólogo socialista a negociar la abstención de los 32 diputados de Albert Rivera.
Una vez que fracase, será el turno de negociar con las fuerzas independentistas catalanas y el PNV. Iglesias ha transmitido a Sánchez que es consciente que ésta sería una solución compleja pero "podría sentar las bases de un nuevo diálogo fraternal que busque solucione las tensiones territoriales".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.