Secciones
Servicios
Destacamos
silvia lópez carpizo
Martes, 2 de agosto 2016, 16:34
Las tareas de limpieza en un piso del número 13 de la calle Macías Picavea han sido hallados restos óseos humanos. El hallazgo tuvo lugar cuando se estaban realizando labores de limpieza en el último piso del edificio, cubierto de una montaña de 20 centímetros ... de excrementos de paloma. Lo tarea la estaba llevando a cabo una empresa por orden del propietario del inmueble.
En total se han encontrado dos cráneos sin mandíbula y un fémur y, aparte, un frontal y un occipital de uno o dos cráneos diferentes, por lo que estaríamos hablando de 3 o 4 personas.
Fueron los popios trabajadores de la contrata de limpiezas los que dieron aviso a la policía al percartarse del macabro descubrimiento. Los agentes, a su vez, avisaron a los bomberos, ya que en la habitación hay un falso techo en muy mal estado y que amenazaba con derrumbarse.
Los restos se han encontrado en el suelo, pero cuando las labores se centraron en el techo, de nuevo encontraron huesos. Tras confirmar que se trataban de restos humanos, se dio aviso al grupo de homicidios de la policía y a la policía científica, que es quien se ha hecho cargo de la investigación ante la posibilidad de que la muerte pudiera haberse producido de forma violenta.
Los huesos serán remitidos al Instituto Anatómico Forense para conocer las causas de la muerte y determinar su antigüedad real, si bien se baraja que pueden tener entre 30 u 80 años, es imposible conocerlo a ciencia cierta mientras no se efectúen las oportunas pruebas forenses.
De momento no existen hipótesis que arrojen algo de luz sobre el macabro hallazgo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.