la rioja
Viernes, 15 de julio 2016, 11:34
Un joven, de 17 años, ha resultado herido grave este jueves en la vecina localidad de Valtierra tras conducir 16 kilómetros con el cepo policial puesto en el volante. Previamente, la Policía Foral había inmovilizado el vehículo en un control de alcoholemia donde fue ... detenido su compañero, de 16 años, que también dió positivo en las pruebas realizadas.
Publicidad
El accidente se produjo hacia las 22.00 horas a la altura del punto kilométrico 13,5 de la AP-15. El herido, un vecino de Cintruénigo de 17 años de edad, fue rescatado del vehículo por los bomberos de Tudela, y fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN)
En torno a las 20.00 horas, se detuvo al vehículo en un control preventivo de alcohol y drogas en la AP-15 en Tudela. El conductor, de 16 años, presentaba un permiso de conducir de otra persona y arrojó una tasa positiva de alcohol.
Fue detenido por un delito de usurpación de estado civil y por otro contra la seguridad vial, por lo que los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo colocándole el cepo en el volante.Cuando la patrulla abandonó el lugar, el joven que viajaba de copiloto se llevó el vehículo con el cepo puesto, y sufrió el vuelco en el que resultó herido grave.
Una patrulla de la Policía Foral de Seguridad Vial de Tudela atendió el accidente en el lugar y el Grupo de Atestados se hizo cargo de la instrucción de las diligencias judiciales.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.