Melchor Sáiz-Pardo
Jueves, 14 de julio 2016, 19:54
La Fiscalía no ve reproche penal alguno a la actuación del ministro del Interior, Jorge Fernández, durante sus reuniones con el ya exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, en octubre de 2014 para conspirar contra políticos soberanistas.
Publicidad
El Ministerio Público del ... Tribunal Supremo ha archivado la denuncia de ERC contra el titular de Interior (que es aforado), al entender que no hay indicios suficientes para actuar contra el ministro tras lo conocido en las grabaciones de aquellos encuentros. Al mismo tiempo, remite el caso de De Alfonso (no aforado) a la Fiscalía Provincial de Madrid, que deberá determinar si hay indicios de revelación de secretos. Y da parte a la Fiscalía Provincial de Barcelona sobre las acusaciones de malversación de caudales, ya que es la competente para ello. del contenido de las conversaciones no se desprenden indicios suficientes para iniciar una investigación penal por preconstitución falsa de pruebas, por prevaricación administrativa ni por los restantes tipos penales, ha informado la Fiscalía General del Estado.
ERC, en su escrito de denuncia, solicitó a la Fiscalía que abra diligencias de investigación sobre unos hechos de "una irregularidad palmaria", que podrían ser constitutivos de "delitos contra la Administración Pública"; concretamente, en la "realización de actos arbitrarios de funcionarios públicos, divulgación de informaciones secretas efectuadas por funcionario o el ejercicio de influencias entre funcionarios públicos".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.