Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CANO
Jueves, 7 de julio 2016, 11:21
Una niña de siete años ingresó anoche en el Hospital Materno Infantil con pronóstico reservado tras caer desde una séptima planta del edificio donde reside, situado en la barriada de El Ejido, en Málaga capital, según han confirmado fuentes cercanas al caso a Diario Sur ... . La menor está pendiente de evolución y de momento su vida no corre peligro.
El suceso ocurrió en torno a las ocho y media de la tarde de ayer. Por circunstancias que aún están bajo investigación, la menor se precipitó al vacío desde la vivienda donde reside, en un bloque de pisos situado en el número 15. Uno de los toldos del edificio pudo amortiguar la caída de la niña, que posteriormente se golpeó contra un coche que estaba aparcado en la calle, según explicaron las fuentes.
Los servicios de emergencias recibieron numerosas llamadas de vecinos que alertaban del suceso. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del 061, que trataron de estabilizar a la pequeña para trasladarla al Hospital Materno, donde quedó ingresada. Su pronóstico, reservado, según precisaron las distintas fuentes consultadas. Testigos indicaron que la niña iba consciente y que estaba llorando en el momento de su evacuación en una uvi móvil del 061.
También acudieron agentes de la Policía Local y de la Nacional, que se han hecho cargo ahora de la investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la caída de la menor. Al cierre de esta edición, especialistas de la Brigada de Policía Científica ya habían culminado la inspección ocular en el lugar de los hechos, que fue precintado para preservar el escenario del suceso. Las pesquisas continúan abiertas.
Traumatismo y rotura del brazo
Está previsto que a lo largo de la mañana se le practiquen diversas pruebas diagnósticas, según han confirmado fuentes sanitarias. La niña, una vez trasladada al hospital, fue intervenida de un traumatismo craneoencefálico y la rotura de un brazo.
Al parecer, la menor, que tiene síndrome de down, podría haberse caído tras asomarse a la ventana aprovechando que su padre, con el que vive, no estaba en la habitación en ese momento. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha indicado, en declaraciones a los periodistas, que "al parecer su padre se encontraba fuera de casa momentáneamente para comprar algo". Al progenitor se le ha tomado declaración y la investigación continúa para determinar los motivos exactos de la caída.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.