Colpisa
Viernes, 1 de julio 2016, 15:28
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han culminado una operación contra el fraude en la venta ilegal de tabaco tras descubrir 95 toneladas de picadura de tabaco en tres naves de Granada y en la que hay dos detenidos.
Publicidad
El volumen de la picadura ... de tabaco incautada en la denominada 'operación Rosa' equivaldría a más de ocho millones y medio de cajetillas, convirtiéndose en la mayor aprehensión de tabaco ilegal realizada hasta la fecha en España. La mayoría de la mercancía se comercializaba a través de Internet. El tabaco era procesado en las naves de la localidad granadina de Chauchina, donde se convertía el tabaco en rama y se distribuía a otras empresas o particulares en distintos puntos de Andalucía.
La empresa adquiría y transformaba las hojas de tabaco, facilitando la picadura a otras firmas y particulares, y simulaba una actividad comercializadora mayorista de hojas de tabaco sin acondicionar. De esta forma, eludían el control de las autoridades competentes sanitarias, fiscales y reguladoras del mercado de tabaco, que habrían intervenido su actividad en caso de que las ventas se destinaran al consumo de las hojas como labores de tabaco.
Los dos detenidos, que han sido puestos a disposición judicial se enfrentan a varios cargos por delitos de contrabando, contra la Salud Pública y contra la Hacienda Pública.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.