Secciones
Servicios
Destacamos
Melchor Sáiz-Pardo
Jueves, 30 de junio 2016, 11:13
La Guardia Civil y la Fiscalía registraron ayer el domicilio domicilio de la jefa de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), Marga García-Valdecasas, ante la sospecha de que sus marido Alejandro Pérez Calzada, presidente en España del banco suizo Mirabaud, pudo colaborar ... con los evasores españoles de lista Falciani.
La operación ha desatado una tormenta entre el instituto armado y Hacienda, donde creen que el registro de ese domicilio privado, en el centro de Madrid, ha sido excesivo, puesto que nunca antes los investigadores han allanado viviendas particulares de los directivos de otros bancos igualmente bajo sospecha en este caso como el Santander, como ocurrió el pasado 3 de junio cuando los agentes se personaron en su sede para recabar información.
El miércoles, la UCO también entró en las oficinas centrales de Mirabaud en Madrid y Barcelona, pero consideró indispensable, tras un largo debate y con la autorización del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, para buscar evidencias en el casa en la que vive Pérez Calzada, pero también García-Valdecasas, una de las más altas funcionarias de Hacienda y responsable directa de algunas de las investigaciones más delicadas como las que afectan al exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato.
Las sospechas de la Guardia Civil que es que Alejandro Pérez Calzada, como directivo en la época de Venture Capital, una escisión de Fibanc, pudo asesorar a varios españoles clientes del HSBC en Ginebra sobre la fórmula de blanquear su dinero para hacerlo regresar legalmente a España.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.