Melchor Sáiz-Pardo
Martes, 14 de junio 2016, 15:06
La Fiscalía pone en su punto de mira a la abogada Virginia López-Negrete, la letrada de Manos Limpias en el caso Nóos, por reventar las juntas del BBVA en supuesta coordinación con el líder de Ausbanc, Luis Pineda.
Publicidad
El fiscal del caso Ausbanc-Manos ... Limpias, Daniel Campos, va a reclamar al BBVA las actas de esas juntas. En una de esas juntas celebradas en 2013, López-Negrete tomó la palabra para atacar a Antonio Ballabriga, e exdirectivo del Instituto Nóos Antonio Ballabriga, y ahora director de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA.
Campos ha tomado la determinación de indagar sobre la actuación de la letrada del caso Nóos después de oír hoy en declaración al exdirector de comunicación del BBVA y exportavoz de la Casa Real, Javier Ayuso, y el exdirectivo de comunicación del BBVA Ignacio Moliner.
Ayuso, según fuentes de la investigación, ha explicado que tras negarse la entidad a seguir patrocinando actos de Ausbanc a través de convenios, Pineda comenzó a personarse en las juntas para sabotearlas. En muchas ocasiones, ha detallado, Pineda se hacía acompañar de Hermenegildo García y, en al menos una de estas ocasiones, fue López-Negrete quien intervino.
Moliner, por su parte, a acusado a la letrada de Manos Limpias de participar en esas juntas como un miembro más de Ausbanc.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.