J. V. Muñoz-Lacuna
Lunes, 13 de junio 2016, 14:59
Una maniobra antirreglamentaria de una ambulancia ha puesto en aviso a la Guardia Civil, que ha evitado males mayores. Y es que conductor de la ambulancia, un hombre de 56 años, circulaba en estado ebrio desde primera hora de la mañana a pesar de la ... responsabilidad de su trabajo: trasladar enfermos hasta el hospital 'Gutiérrez Ortega', de Valdepeñas (Ciudad Real).
Publicidad
Los hechos han ocurrido en la carretera CM-4111, en Viso del Marqués (Ciudad Real). La ambulancia iba a trasladar enfermos desde este pueblo hasta Valdepeñas cubriendo así una distancia de 38 kilómetros. Sin embargo, el conductor ha cometido una infracción de tráfico ante una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que, al ir a notificarle la sanción, ha detectado evidentes síntomas de embriaguez. Al someterlo a la prueba de alcoholemia, el conductor de la ambulancia ha arrojado un dato de 0,39 miligramos de alcohol por litro de aire espirado cuando el máximo permitido es de 0,25.
El vehículo ha quedado inmovilizado hasta que otro conductor se ha hecho cargo de él mientras que el infractor, vecino de Viso del Marqués, ha sido detenido y denunciado por infracción muy grave al artículo 20 del Reglamento General de Circulación, que regula las tasas máximas de alcohol permitidas en sangre y aire espirado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.