efe
Jueves, 9 de junio 2016, 12:15
Manos Limpias ha presentado un recurso para que se vuelva a imputar a quince de los 24 ex altos cargos de la Junta de Andalucía a los que exculpó el juez en el auto que procesó a otros 26 ex altos cargos, entre ellos los ... expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Publicidad
El recurso de apelación, pide que se impute por prevaricación malversación a los exconsejeros andaluces Antonio Ávila, Manuel Recio y Martín Soler porque Manos Limpias considera que conocían el programa 31L, que era el utilizado para pagar las ayudas a empresas.
Manos Limpias, que ejerce la acusación popular, también pide que se vuelva a imputar a los exdirectores de Finanzas de la Agencia Idea Antonio Diz-Lois y Pablo Millán también por prevaricación y malversación y a una decena de ex altos cargos sólo por prevaricación.
En su recurso, el sindicato de funcionarios no se opone a la exculpación que hizo el juez de siete vocales de la Agencia, entre ellos el presidente de Unicaja, Braulio Medel.
La Audiencia Nacional está investigando si Unicaja pagó un millón de euros a Ausbanc a cambio de que Manos Limpias pidiera que se dejara de acusar a Medel, lo que finalmente hizo el sindicato de funcionarios en febrero pasado, aunque entonces el juez no lo aceptó y sí lo hizo en el auto de la semana pasada.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.