Mateo Balín
Miércoles, 8 de junio 2016, 15:27
El Juzgado de Primera Instancia número 86 de Madrid ha admitido a trámite la demanda interpuesta por un nutrido grupo de afiliados contra el PP por no celebrar el Congreso Nacional previsto para enero de 2015.
Publicidad
El Foro Pensamiento y Desarrollo, compuesto por unos 2. ... 500 militantes y que reclama la modernización orgánica del partido (listas abiertas, etc.), presentó la demanda por incumplirse los plazos tasados por los estatutos internos y después de las reiteradas negativas de la dirección nacional para dar una respuesta a su petición.
Según el escrito judicial al que ha tenido acceso este periódico, el juez y el fiscal admiten la demandan al estimar la posible vulneración del derecho fundamental de asociación por parte del PP. Ahora la defensa legal del partido tiene 20 días hábiles para presentar alegaciones y más adelante se celebrará la audiencia previa entre las partes.
María Fuster, una de las portavoces del citado foro, ha señalado que la dirección del PP ha tenido tiempo suficiente para haber celebrado el Congreso Nacional entre las elecciones europeas de 2014 y las municipales de 2015.
Del mismo modo, ha asegurado que ni el presidente Mariano Rajoy ni la secretaria general María Dolores de Cospedal han respondido a sus burofax en este tiempo. Solo lo hizo uno vez el presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández-Mañueco, cuando fue advertido de la presentación de la demanda. Su respuesta fue que "no ha habido tiempo", pero los demandantes consideraron que ese argumento era "falso" y siguieron adelante.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.