Secciones
Servicios
Destacamos
Melchor Sáiz-Pardo
Miércoles, 1 de junio 2016, 14:31
El colectivo de ciberactivistas Anonymous ha comenzado a filtrar este miércoles a través de varias páginas webs y espejos los datos personales de cerca de 5.400 policía nacional en una acción, según argumenta el grupo, en protesta por la Ley Mordaza (Ley de Seguridad ... Ciudadana) y la "censura en España".
Según han revelado fuentes del propio cuerpo, toda la información aireada por Anonymous ha sido extraída de las bases de datos de la Mutualidad de Previsión Social de la Policía, MUPOL, una institución privada sin relación con el Ministerio del Interior, pero que cuenta entre sus socios con miles de agentes para acceder a servicios como residencias, viajes u ofertas inmobiliarias.
Desde los mensajes de Twitter de cuentas relacionadas con Anonymous se ha transmitido, junto a los datos de los policías, un mensaje de reivindicación en el que acusan al "Cuerpo de Policía Nacional de España", de "intentar hacer daño a nuestros hermanos con cargos falsos", lo que ha "desatado la furia de nuestras legiones y la guerra".
"España es el único país de la UE que permite y aplica la censura. La Ley Mordaza coloca a España en un grupo exclusivo de los estados dictatoriales que aplican la censura y niegan la libertad de expresión y los derechos humanos básicos", denuncia Anonymous, que coloca las libertades en España en igualdad con países como Rusia, Sudán, Etiopía o Cuba. "¡Nosotros, Anonymous, no podemos tolerar este comportamiento!", clama la reivindicación.
Los expertos del Ministerio del Interior ya investigan los sucedido, si bien ya anticipan que la filtración proviene de una "importante fallo" de seguridad de la propia web de Mupol. De hecho, Anonymous se jacta en su comunicado de llevar dos semanas dentro de los servidores de la empresa sin ser detectada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.