Secciones
Servicios
Destacamos
Melchor Sáiz-Pardo
Martes, 3 de mayo 2016, 11:37
El abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, insiste en que la acusación de Manos Limpias en el caso Nóos es un fraude. Dos semanas después de que la presidenta del tribunal, Samantha Romero, se negara a sacar de la causa al pseudosindicato que acusa ... en solitario a la infanta Cristina, el letrado ha aportado a la sala copia del auto del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, con el que envió a la cárcel al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, y al presidente de Ausbanc, Luis Pineda.
Esa resolución es, hasta el momento, el único documento de una investigación que aún sigue secreta en el que se apunta que Bernad y Pineda se conchabaron para exigir un chantaje de tres millones de euros por retirar la acusación contra la hermana del Rey. Los supuestamente extorsionados fueron los propios abogados de la infanta, La Caixa y el Banco Sabadell.
González Peeters, que el mes pasado ya encabezó la fallida cruzada en el tribunal por dejar fuera a la letrada Virginia López-Negrete, pide también al tribunal que compruebe si el acta con el que Bernad autorizó a personarse en el proceso a esta abogada es real o fue falsificado.
Además, el letrado de Torres apunta a que Manos Limpias también pudo hacer maniobras espurias para sacar del proceso a Miguel Tejeiro, asesor fiscal de Nóos, al que convirtió en testigo, después de pedirle más de una década de prisión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.