Carlos Fabra abandonando el pasado viernes la prisión.

Anticorrupción recuerda que Fabra no ha pagado la multa de la condena

La Fiscalía espera que la Audiencia de Castellón revoque el tercer grado al expresidente de la Diputación de Castellón

Mateo Balín

Lunes, 25 de abril 2016, 15:06

La Fiscalía Anticorrupción ha aclarado en una nota que el recurso de apelación directa contra la concesión del tercer grado penitenciario a Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón, se ha presentado ante la Audiencia Provincial de Castellón, y no en la de ... Madrid, como se informó por error el pasado viernes.

Publicidad

Entre otros motivos expuestos en su recurso, Anticorrupción es contraria a la concesión del régimen de semilibertad al interno Carlos Fabra, ya que adeuda a la Hacienda Pública cantidades de dinero derivadas tanto de la responsabilidad civil como por la multa impuesta en la sentencia condenatoria.

Según el fallo, Fabra cometió cuatro delitos fiscales al superar la cantidad sin declarar de 120.000 euros. En concreto, 231.155 euros por el ejercicio del IRPF de 1999, 124.078 euros por el mismo impuesto en 2000, 174.836 euros en 2002 y 163.003 euros en 2003. Asimismo, la sentencia firme del Tribunal Supremo recoge una indemnización adicional de 693.074 euros por la cuantía defraudada a la Hacienda Pública.

Este argumento de la Fiscalía va en contra de los requisitos avalados por la juez de Vigilancia Penitenciaria de Madrid para darle el tercer grado a Fabra. La magistrada María del Prado Torrecilla alegó, entre otros motivos, que el exdirigente del PP había satisfecho la responsabilidad pecuniarias de la condena. Mientras se resuelve el recurso en la Audiencia de Castellón, Fabra ya disfruto este fin de semana de su primer permiso tras su nueva situación penitenciaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad