Secciones
Servicios
Destacamos
Mateo Balín
Viernes, 22 de abril 2016, 21:36
La juez Pilar de Lara ha sido apartada de forma temporal del denominado caso Garañón, por el que está imputado el anterior líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro. La medida se produce después de que la Audiencia Provincial de Lugo haya admitido ... a trámite el recurso de la defensa de Besteiro que pone en duda su imparcialidad. Los abogados de Besteiro, entre ellos Cándido Conde-Pumpido, hijo del exfiscal general, ya presentaron con anterioridad un recurso para que De Lara fuese apartada, que fue inadmitido. La defensa recurrió esta inadmisión y finalmente la Audiencia lo apoyó.
Ahora, la juez tiene tres días para recurrir y la Audiencia Provincial de Lugo deberá decidir si acepta o no la recusación. Si la aceptase supondría que Pilar de Lara sería apartada de forma definitiva de la causa contra Besteiro, en caso de que no la acepte, como ya ocurrió hace un año, seguiría como jueza.
Un juez sustituto, Sergio Orduña, continuará con la instrucción mientras se tramita el escrito de recusación. Es la propia De Lara quien hace constar en una providencia que «tanto el proceso principal, como esta pieza separada de recusación, se sustanciarán por el juez sustituto reglamentario, sin que la instrucción se detenga o se suspenda».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.