Secciones
Servicios
Destacamos
Mateo Balín
Viernes, 22 de abril 2016, 13:54
El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ha abandonado en torno a las 17:15 horas el centro penitenciario de Aranjuez, en Madrid, en aplicación del tercer grado concedido por la juez de vigilancia María del Prado Torrecilla y que ha sido recurrido ... hoy mismo por la Fiscalía Anticorrupción, que no ha pedido efectos suspensivos en su apelación.
El exdirigente regional del PP ha salido de la prisión junto con otro interno que le ha acompañado hasta un vehículo todoterreno que le esperaba. Con una mochila verde y sus habituales gafas de sol, Fabra no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación congregados a las puertas de la cárcel y se ha limitado a agradecer al otro preso que le acompañara hasta el vehículo.
Fabra pasará el fin de semana en su casa, después de que la prisión de Aranjuez haya ejecutado la decisión de la juez de vigilancia penitencia número tres de Madrid de concederle la semilibertad. Precisamente hoy, Anticorrupción ha recurrido la decisión de la magistrada ante la Audiencia Provincial. En caso de que el tribunal revoque el tercer grado debería de volver de forma inmediata a prisión.
Fabra cumple condena desde diciembre de 2014 por varios delitos fiscales. La juez consideró, con el criterio en contra de la Junta de Tratamiento, Fiscalía e Instituciones Penitenciarias, que dada su edad, 70 años, el riesgo "medio bajo" de reincidencia, su evolución favorable, la corta duración de su condena y el hecho de que haya abonado la mayor parte de la responsabilidad civil, era pertinente que accediera al tercer grado.
El expresidente de la Diputación de Castellón fue condenado por el Tribunal Supremo a cuatro años de prisión por otros tantos delitos fiscales. Ha cumplido un año y medio, es decir, menos de la mitad de la pena, pero la juez Del Prado Torrecilla, la misma que fue suspendida durante siete meses por presionar para darle el tercer grado al exbanquero Mario Conde en 2003, estimó que cumplía los requisitos legales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.