colpisa
Miércoles, 20 de abril 2016, 19:09
Podemos e Izquierda Unida quieren alcanzar un pacto que permita algún tipo de acuerdo electoral si finalmente se convocan nuevas elecciones. No obstante ambas formaciones no negociarán hasta que la repetición de las generales sea un hecho, algo que no ocurrirá hasta el 3 de ... mayo.
Publicidad
Irene Montero, mano derecha de Pablo Iglesias, ha afirmado esta tarde que "de momento no hay más que voluntad de explorar fórmulas de concurrir a las elecciones si se produce una segunda vuelta". "No se ha abierto ninguna negociación de momento", ha zanjado Montero.
"Hay que ser prudentes, pero deseo de corazón que tanto Alberto Garzón como nosotros podamos estar a al altura", ha dicho esta mañana Pablo Iglesias para mostrar su voluntad de alcanzar un acuerdo. A pesar de la buena disposición de las partes las fórmulas que Podemos e IU plantean para entenderse se mantienen de lo más distantes.
Según explicó el martes Íñigo Errejón la hoja de ruta de cara a unos nuevos comicios es la misma que se siguió para el 20-D. Esto es alianzas sólo regionales. De darse una alianza a nivel nacional como desea IU, una opción que el sector moderado de Podemos que abandera Errejón rechaza, la militancia debería dar su visto bueno en una consulta.
Mónica Oltra, Ada Colau o Juan Carlos Monedero ya han defendido en público la confluencia entre Podemos e IU.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.