Melchor Sáiz-Pardo
Martes, 19 de abril 2016, 16:32
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado el blouqeo de todas las cuentas relacionadas con el entramado empresarial de Ausbanc y de Manos Limpias. El instructor, además, ha dispuesto el bloqueo de los activos bancarios a nombre de los dos principales encausados, ... Luis Pineda, presidente de Ausbanc, y Miguel Bernald, secretario general de pseudosindicatos.
Publicidad
La decisión de Pedraz, a petición del a Fiscalía, se produce solo horas después de que el magistrado decretara prisión incondicional para Pineda y Bernald, acusados ambos de liderar una trama de extorsión que durante ante años se nutrió del chantaje a entidades bancarias, empresarios y particulares, a los que coaccionaron con demandas judiciales, que luego retiraban a cambio de cantidades de dinero multimillonarias.
La operación Nelson de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) contra el entramado Ausbanc-Manos Limpias se saldó el pasado viernes con la detención de catorces personas, entre ellos los dirigentes de ambos colectivos, acusados todos ellos de fraude de subvenciones, extorsión, amenazas y pertenencia a organización criminal.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.