Javier Martínez
Martes, 19 de abril 2016, 20:38
La Policía Nacional ha detenido al joven que insultó, a través de su perfil en Facebook, a la Policía Local de Valencia. La actuación policial se ha dado a conocer a través del perfil oficial en Twitter del organismo municipal. En el mensaje se informa ... de que el arresto se ha llevado a cabo por injurias después de que este joven publicara una fotografía en su perfil en la red social Facebook en la que se le podía ver subido encima de un coche, 'saludando' a la cámara y acompañándolo de más insultos en el mensaje que se puede incluir a la imagen. Los hechos se han llevado a cabo después de que la propia Policía Local abriera diligencias contra el joven la pasada semana.
Publicidad
La Policía Local de Valencia denunció en la comisaría de Exposición los insultos a los agentes de la autoridad que un joven profirió, presuntamente, en el encabezamiento de una foto que difundió en Facebook. El comentario despectivo fue borrado aquella misma tarde en la red social cuando ya había sido compartido por más de 500 usuarios. «Malditos bastardos d mierdaaa ijos d putaa», afirmaba textualmente la frase atribuida a Sergio G. N., que subió al techo de un coche patrulla para posar en la foto que luego difundió.
Aunque algunos de sus amigos o conocidos le aconsejaron que eliminara la imagen para evitar una denuncia, el individuo contestó de forma necia lo siguiente: "pos si me.denuncian q me.denuncien me.cago en to loa.muertos d los bastardos de mierda estos q leann i lo sepan malditos bastardos ijos d puta", señalaba el comentario escrito con faltas de ortografía y palabras abreviadas.
Tras tener conocimiento de estos graves insultos, la Policía Local realizó las correspondientes diligencias de investigación por injurias graves y las entregó en la comisaría de la Policía Nacional del distrito de Exposición. Según informaron fuentes policiales, Sergio G. tiene antecedentes policiales y es miembro de una pandilla del barrio de Barona.
El coche patrulla de la Policía Local que aparece en la fotografía estuvo estacionado el domingo por la tarde en la calle San Juan Bosco durante unos minutos. Asimismo, todo parece indicar que el joven aprovechó esos minutos para posar encima del vehículo policial mientras los agentes del retén de Benimaclet realizaban un servicio. Hoy, el joven ha sido detenido por la Policía Nacional.
Publicidad
El 29 de octubre de 2014, un vecino de Paterna, Vicente C. R., de 38 años de edad, fue condenado a pagar una multa de 320 euros por orinar sobre un coche patrulla de la Policía Local, fotografiar la irrespetuosa escena y colgarla sin tapujos en su perfil de una red social. Su osadía al hacer pública la imagen se convirtió en una prueba incontestable de una falta de respeto a los agentes de la autoridad, recogida en el artículo 634 del Código Penal. El individuo no se presentó en el juicio.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.