Ander Azpiroz
Lunes, 18 de abril 2016, 09:35
Todo ha sucedido tal y como estaba previsto. Las bases de Podemos han rechazado de forma mayoritaria la posibilidad de apoyar un gobierno de PSOE y Ciudadanos. Un 88,23% de los 150.000 militantes que han participado en la consulta que se ha celebrado ... entre el jueves y el sábado ha dicho no a la investidura de Pedro Sánchez si ésta no es para formar un gobierno a la valenciana, formado por PSOE, Podemos, Compromís e IU. En la segunda pregunta del referéndum interno, en la que se cuestionaba sobre el apoyo a la vía de esta coalición de izquierda, el sí ha alcanzado un 91,79% de los votos.
Publicidad
más información
La dirección de Podemos sale muy reforzada de esta consulta, que por otro lado hace que la posibilidad de repetir las elecciones esté más cerca que nunca. En la futura campaña electoral Pablo Iglesias podrá argumentar que Podemos ha hecho aquello que ha querido la militancia. Iglesias, que en los dos año y medio de vida siempre ha salido airoso de todas las consultas internas, llegó a ligar su futuro al frente de la formación al resultado de este referéndum.
El encargado de ofrecer los resultados ha sido Pablo Echenique. El secretario de Organización ha insistido en que la mano de Podemos sigue tendida al PSOE. Eso sí, ha advertido de que su partido no tiene miedo a unas nuevas elecciones, aunque ello conlleve que Mariano Rajoy siga en la Moncloa casi hasta final de año".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.