La abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete.

La abogada de Manos Limpias asegura que abandonará el caso Nóos si hay pruebas de ilegalidad en el sindicato

López-Negrete niega de manera tajante haber negociado la salida de la infanta Cristina del banquillo

Melchor Sáiz-Pardo

Jueves, 14 de abril 2016, 16:12

La investigación de la Audiencia Nacional y la UDEF sobre las supuestas extorsiones que Manos Limpias y Ausbanc sometieron a entidades bancarias y personas físicas podría tener consecuencias a corto plazo en el caso Nóos. La abogada que representa al sindicato en este proceso, Virginia ... López-Negrete, ha anunciado que si se prueban las informaciones que apuntan a que Manos Limpias hizo gestiones para retirar la imputación a la infanta Cristina a cambio de dinero, ella abandonaría de inmediato la representación letrada del sindicato.

Publicidad

Manos Limpias es la única parte en el proceso que acusa a la hermana de Felipe VI, a la que imputa por haber colaborado en dos de los delitos fiscales de su marido. Si el sindicato dejara de ser parte en el juicio, la infanta quedaría absuelta de manera automática, ya que la Fiscalía no le acusa de nada. No obstante, aunque López-Negrete rehusara a seguir con la representación del sindicato, Manos Limpias podría designar a otro abogado para continuar el juicio que debería concluir el 30 de junio.

López Negrete, en un comunicado, no obstante asegura que ella jamás ha participado en ningún enjuague extraprocesal para exonerar a la exduquesa a cambio de dinero. Nunca he negociado ni permitido que se negociara nada en relación con la retirada de la acusación a la Infanta Cristina ni de ningún otro imputado o acusado del Caso Noos, afirma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad