Secciones
Servicios
Destacamos
Ander Azpiroz
Martes, 5 de abril 2016, 12:23
Quien tenga la más mínima duda sobre la financiación de Podemos que acuda a los tribunales. Este es el reto que ha lanzado hoy Íñigo Errejón después de que se haya publicado que Venezuela financió con 7 millones de euros la fundación Centro de Estudios ... Políticos y Sociales (CEPS), de la que formaron parte antes de dar el salto a la política Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa o el propio Errejón.
más información
El dinero que entregó el Gobierno de Hugo Chávez estaría dirigido a crear "consensos de fuerzas políticas y movimientos sociales, propiciando en ese país (España) cambios políticos aún más afines al gobierno bolivariano".
El número dos de Podemos ha salido al paso de las críticas del resto de partidos y ha recordado que el Supremo ya ha archivado dos denuncias en las que se acusaba al partido morado de financiación ilegal. Además la Fiscalía ha solicitado el pasado febrero el archivo de una tercera.
Sobre los fondos destinados a CEPS, Errejón remitió las explicaciones a sus órganos directivos, de los que el fue vocal. Sí afirmó en cambio que ni un solo euro de la fundación ha ido a parar a las arcas de Podemos.
El exsecretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, se ha preguntado hoy en el Congreso si la aparición de estas informaciones está relacionada con la reunión que se mantendrá el jueves para formar gobierno. "Sobre estos asuntos, como salen reiteradamente cada mes y medio o dos mes, o cuando se acercan elecciones o dejan de acercarse, creo que hemos respondido hasta la saciedad y siempre han tenido el mismos resultado, que nadie se atreve a ir a un juzgado y cuando van, el resultado es que todo se desestima", ha dicho.
Ataques de PP y Ciudadanos
Las explicaciones de Podemos no han convencido al resto de partidos. A cuenta de la información la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al PSOE que no se siente a negociar con Podemos.
Desde Ciudadanos, Juan Carlos Girauta ha exigido responsabilidades políticas a los dirigentes de Podemos que participaron en la fundación.
Más cautos se han mostrado los socialistas que se han limitado a decir que esperarán las explicaciones que ofrezca Podemos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.