Susana Díaz.

Díaz llama «artista» a Iglesias por renunciar a un cargo que «no le pertenece»

La presidenta andaluza ofrece su “apoyo y colaboración” a Sánchez para desatascar la formación de Gobierno

cecilia cuerdo

Jueves, 31 de marzo 2016, 14:28

La presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz no puede ocultar el escaso feeling que mantiene con Podemos, la formación a la que en un comité federal calificó de el enemigo. En un encuentro en Córdoba, la también secretaria de los socialistas andaluces ha ... ironizado con la capacidad del líder morado Pablo Iglesias de mostrar diferentes facetas, y mostrando su sorpresa por su reacción tras el encuentro mantenido el miércoles con el líder socialista Pedro Sánchez. Es un artista!, ha repetido, porque es de artista para renunciar a lo que no tiene y ni sabe si va a tener y además cedérselo a un compañero y no hablar de lo sproblemas de los ciudadnos.

Publicidad

Díaz se refería a la propuesta de Iglesias de no postularse como vicepresidente de un posible ejecutivo de Sánchez al entender que su presencia podía ser un obstáculo entre los socialistas más recelosos. A su juicio, los españoles se merecen trabajar con seriedad y confianza para darles cuanto antes un gobierno, ya que considera que los ciudadanos no pueden entender estas idas y venidas que generan desconcierto.

La líder de los socialistas andaluces desveló además que mantuvo una conversación telefónica con su secretario general tras la reunión con Podemos, en la que le trasladó su apoyo y colaboración para formar cuanto antes gobierno y que de esta forma se solucione lo antes posible la situación de interinidad en la que se encuentra el país después de tres meses sin un ejecutivo. Sin querer pronunciarse acerca de estos contactos, ha insistido en que una vez comunicada su disposición a ayudar son los que están negociando los que saben cómo dirigir en los próximos días las mismas.

Díaz tampoco ha despejado las dudas acerca de si pugnará o no por la secretaria general del partido, y de nuevo ha acudido al socorrido no estoy en esas cosas en estos momentos, asegurando que su principal ocupación ahora es ayudar y colaborar con mi partido, con mi país y con mi tierra. En este sentido, ha recordado que deberá ser el comité federal del próximo sábado quien decida y confirme el aplazamiento del congreso ordinario del que saldrá el nuevo líder socialista e incluso las nuevas fechas de convocatoria, y ha tratado de enterrar el hacha de guerra del enfrentamiento interno al asegurar que como siempre hace, el comité federal acertará en lo que decida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad