Melchor Sáiz-Pardo
Martes, 8 de marzo 2016, 10:20
La reclamación de más medios ante la creciente amenaza yihadista y las nuevas formas delincuenciales mucho más violentas finalmente ha terminado en los tribunales. Los cuatro sindicatos mayoritarios de la Policía Nacional SUP, CEP, UFP y SPP- han presentado una denuncia ante el Jugado de ... lo Social de Madrid contra la Secretaría de Estado de Seguridad y la Dirección General de la Policía por el incumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales.
Publicidad
La lista de agravios de los sindicatos frente a Interior es extensa, empezando por el hecho de que los policías que tienen acceso a un chaleco antibalas individual no llegan al 50 % del total de la plantilla.
Esta reivindicación histórica ha sido desoída a lo largo de los años, aun cuando la situación actual de alerta antiterrorista se encuentra en los máximos niveles conocidos, señalan las centrales del cuerpo.
La demanda además recuerda que han sido desoídas otras peticiones de mayor dotación como pistolas eléctricas y armas largas ,como los subfusiles G36, acordes al modelo delincuencial y terrorista al que se enfrentan las fuerzas y cuerpos de seguridad y que pueden ser vitales para acometer con éxito la defensa de la seguridad.
Los cuatro sindicatos también insisten en que la administración se ha negado a facilitarle de manera insistente otro material como chalecos antipunzón, guantes anticorte o sprays de defensa personal.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.